8 ene 2016

Mercenarios. Infierno Blanco.

La necesidad de gente dispuesta a morir por dinero en el infierno blanco es obvia. Protección, asesinato, ajustes de cuentas o hacer las veces de cazarrecompensas son partes del trabajo que un mercenario está acostumbrado a realizar. Estos tipos recorren el infierno enfrentándose a todo tipo de situaciones, es una ocupación peligrosa pero bien pagada.

Entre los mercenarios corre la leyenda de Brad Nebod, la única persona que ha conseguido escapar de verdad del infierno. Dicen que Brad era el tipo más letal que ha pasado por el desierto. La mano más rápida y el ojo más certero, capaz de acertar con su revólver a más de cien metros. Parece ser que impresionó a los tipos adecuados con uno de sus trabajos, corriendo la voz hasta el exterior. Dicen algunos que al poco tiempo le ofrecieron la posibilidad de salir del planeta, para trabajar como guardaespaldas de un tipo importante. Propietario de un casino galáctico, o de un prostíbulo extraterrestre o algo así, las historias en este punto se hacen confusas y contradictorias. Aunque la mayoría cree que esta clase de cuentos solo sirven para reconfortar en la noche a los imbéciles, el deseo de una vida a lo grande siempre se encuentra en el subconsciente de un mercenario.

Desde que los grupos criminales instaurados en el infierno controlan la mayoría del territorio, el uso de mercenarios por su parte se ha vuelto cada vez más frecuente. La mayoría mueren de forma violenta, algo que es habitual en el infierno, pero su esperanza de vida es más corta todavía que la del resto de desgraciados que tienen que sobrevivir en el desierto.

A pesar de su imagen un mercenario que dure lo suficiente habrá visto bastante como para saber aprovechar las diferencias culturales y tecnológicas de ambas costas. Muchos aprovechan lo mejor de ambas. No es raro ver a un mercenario utilizar un revólver Elmore mientras tiene en su cintura una katana.

Aquí tenemos al hombre pastiche

Habitualmente los mercenarios forman grupos, ya sean impuestos por el pagador, debido a la envergadura del trabajo o a la seguridad que reporta tener la espalda cubierta por alguien que sabes eficiente. Estos grupos no suelen durar mucho tiempo unidos, la muerte es algo diario entre ellos. La lealtad no es algo común en un mercenario y sus trabajos los llevan por caminos insospechados. Sin embargo, algunas figuras carismáticas consiguen crear pequeños grupos que se mantienen unidos. Estos grupos suelen trabajar de manera más coordinada y pueden hacerse cargo ellos solos de trabajos que serían demasiado para unos cuantos mercenarios elegidos al azar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Como consejo para los jugadores que no conozcan la ambientación siempre recomendaría comenzar con un grupo de personajes mercenarios. Tienen todas las características necesarias para que los jugadores conozcan la ambientación y motivos suficientes para enfrentarse a situaciones arriesgadas en las que los jugadores podrán divertirse. Además de promesas de dinero y fama, que nunca vienen mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario