27 nov 2014

Características y habilidades. Infierno Blanco.

Hoy quiero explicaros un poco más sobre el sistema de juego de Infierno Blanco. A continuación expongo el funcionamiento de las características y las habilidades. Cabe destacar que durante la creación de un personaje el jugador podrá realizar 9 tiradas de 1d100 o repartir 450 puntos. 

-Las características que todo personaje tiene son dos, Aguante y Sangre Fría:

Aguante, mide todas las formas de resistencia de un personaje. Podría definirse como fatiga, vigor, fortaleza, resistencia, incluso voluntad o cualquier otro sinónimo. El Aguante va a medir cuánto daño podemos recibir antes de morir. También deberemos superar tiradas de aguante cuando los personajes se enfrentan al hambre, la sed, el cansancio o por otros motivos que explicaremos más adelante. Un personaje con una alta puntuación en Aguante será difícil de matar.

Sangre Fría, representa entre otras cosas la capacidad de un personaje de mantener la calma en situaciones de vida o muerte. También va a servir para enfrentarse a los horrores que se pueden ver en el infierno, o defenderse ante poderes mentales. La sangre fría esta relacionado con la tenacidad, la firmeza o la obstinación. Un personaje con una alta puntuación en esta característica mantendrá la calma ante cualquier situación. Hay que decir que esta característica estará muy relacionada con la iniciativa.
-Las habilidades miden la capacidad de nuestros personajes para realizar cualquier tarea, como montar a caballo o rastrear. 

Durante la creación de personajes los jugadores solo podrán elegir habilidades que puedan relacionar con sus aspectos. A lo largo de la historia, deberán relacionarlo con los aspectos o con lo sucedido durante las sesiones de juego.

En infierno blanco hay que describir de manera específica que sabe hacer tu personaje. Para hacerlo deberá elegir un Verbo+Sustantivo, por ejemplo "Disparar Revólver".

 Si la acción es a la descrita en su habilidad, podrá utilizar dicha habilidad con normalidad.

 Si es una acción que podemos relacionar solo con una de las dos palabras de la habilidad, la tirada contara con un modificador negativo de -10.

 Si es una acción que no podemos relacionar con ninguna de las dos palabras de la habilidad directamente, pero aún así esta relacionada con el concepto, la tirada contara con un modificador negativo de -20.

 Si no se parece en nada, no podrá utilizar esa habilidad para intentar llevar a cabo dicha acción.

Por ejemplo: Seguimos con la misma habilidad de "Disparar revólver" con una puntuación de 50. Si quiere disparar cualquier tipo de revólver, podrá hacerlo con esta misma habilidad sin ningún modificador por ser el arma especificada en la habilidad. Si quiere disparar un rifle o si pretende desmontar y montar un revólver, sufrirá un modificador negativo de -10. En cambio, si lo que pretende es desmontar y montar un rifle, el modificador negativo sería de -20. Esta claro que con esta habilidad no podrás montar a caballo.

De cualquier manera se pueden dar situaciones en las que un personaje no posea ninguna habilidad apropiada y quiera ejecutar esa acción de todas maneras. En este punto tendremos que tener en cuenta si la acción requiere de un conocimiento específico o no.

 Si es una acción sencilla, se podrá efectuar una tirada con una puntuación de 30.

 Si es una acción complicada pero posible de realizar, se efectuara la tirada con un puntuación de 15.

 Si la acción requiere de conocimientos especializados, como puede ser realizar una operación a corazón abierto, no tendrá la oportunidad de llevarlo acabo con éxito.

Continuamos con el mismo ejemplo: En este caso tu personaje no cuenta con ninguna habilidad relacionada con armas a distancia. En el caso de que el personaje quiera utilizar un tirachinas, el personaje podría intentarlo como si tuviera una habilidad de 30. Si pretende disparar un revólver fabricado en el infierno podría intentarlo como si tuviera un 15. Si lo que pretende es disparar cualquier arma de fuego fabricada en el exterior la acción no tendría éxito automáticamente.

Como se ha explicado anteriormente hay que tener en cuenta que las habilidades van de lo particular a lo general, al contrario de lo que ocurre normalmente. En lugar de poner una lista de habilidades creo que es mejor poner unos ejemplos para hacerse una idea. Pensad que la habilidad puede ser todo lo específica que queramos pero abriendo posibilidades a otros usos que estén relacionados. Pueden existir habilidades que parezcan más abiertas, pero que en realidad no se le dará demasiados usos diferentes, como puede ser el de "Sobrevivir desierto".

Algunas habilidades y que se podría hacer con ellas.

"Disparar revólver", podríamos disparar sin demasiado problema cualquier arma fabricada en el infierno, mantenerlas, arreglarlas, saber el estado en el que se encuentran o incluso fabricar balas.

"Montar caballo", como su propio nombre indica montar un caballo sin rompernos el cuello, poner herraduras, conocer el comportamiento de estos animales en general. Podría ser útil para saber si un caballo es nervioso y si podría salir corriendo ante el ruido de un disparo.

"Luchar katana", además de usar todo tipo de armas parecidas como en el caso del revólver, el saber utilizar un arma cuerpo a cuerpo también te puede servir para cualquier otro tipo de actividad física.

"Labrar tierra", está sería una de las habilidades que parecen más abiertas, pero que realmente no se le darían tantos usos. Con esta habilidad además de conocer como hacer funcionar un cultivo, podría servir para saber buscar agua en el desierto, fermentar alcohol...

Edito: La entrada fue modificada gracias a la idea de +Jose Carlos Domínguez, me encanta robarle su propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario